Conecta con nosotros

Noticias

Más de 450.000 servidores para sostener la nube de Amazon

Publicado el

server_room

¿Cuántos servidores se necesitan para soportar la carga de un sitio con servicios tan populares como los de Amazon Web Services? Las grandes compañías no suelen dar esos datos acerca de sus infraestructuras, y Amazon no es la excepción.

Según publican en Data Center Knowledge, la nube de Amazon se sostendría con al menos 454.400 servidores en siete centros de datos repartidos alrededor del mundo.

Los datos para fijar con tanta precisión el número de servidores utilizados por Amazon provienen de Huan Liu, investigadora de la firma de análisis Acenture Technology Labs, que ha publicado en su blog personal un completo informe, de perfil muy técnico, con la información que lleva a tal conclusión.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!