Conecta con nosotros

Recursos

Bodegas Protos realiza su gestión interna con el software UNIT4 ekon

Publicado el

Protos

Protos es una de las principales y más reconocidas empresas vitivinícolas de la denominación de origen Ribera del Duero.  Desde 1927, esta bodega centenaria se ha mantenido fiel a su lema de ser primero, como actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, siempre con la sola premisa de la calidad por encima de todo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

De este modo se ha convertido en un icono valorado en los mercados internacionales, comercializando su marca en más de 87 países de los cinco continentes.

Con unas instalaciones al pie del vallisoletano castillo de Peñafiel, diseñadas por el arquitecto Richard Rogers (ganador del premio Priztker), la bodega Protos se sitúa a la vanguardia en el panorama vitivinícola y del enoturismo en la Ribera del Duero.

Bodegas Protos empieza su relación con CAI Servicios, partner de UNIT4, en 1988. El rápido crecimiento de la compañía vinícola en muy poco tiempo hizo que aumentase el número de referencias, personal, nivel de producción, etc. Por este motivo la bodega realizó una importante apuesta por la informática como herramienta de apoyo fundamental a su gestión.

Necesidades

En 2003, Protos vuelve a confiar en CAI Servicios y en UNIT4 para seguir progresando sus sistemas de gestión. En ese momento desea evolucionar sus sistemas de entorno texto a gráfico. En el ámbito funcional, deseaba un control exhaustivo en las áreas de:

– Finanzas

– Logística: compras, ventas y almacén

– CRM: gestión de socios, clientes y comerciales tanto en sus actividades nacionales como internacionales

Por este motivo escogió UNIT4 ekon, el software de gestión de empresas que satisface plenamente sus necesidades.

Protos

Beneficios

José Ignacio Cristóbal, responsable del departamento de Administración de Bodegas Protos, detalla los beneficios de trabajar con el software de UNIT4:

Servicios:

1 – Mayor control de la gestión interna. «Gracias al software UNIT4 ekon disponemos de una herramienta que nos ofrece información real en cualquier momento, ya que está siempre actualizado».

2 – Visión global de la empresa. «Disponemos de la información en un cuadro de mando, que nos ayuda a tener una visión global de la empresa, clientes, socios y proveedores«.

3 – Agilidad y flexibilidad. «La solución ERP estándar de UNIT4 ekon se puede adaptar y modificar para que responda exactamente a las necesidades que nos van surgiendo en la empresa. Además, gracias a esto, somos mucho más competentes y disponemos de un software totalmente efectivo».

4 – Ventajas de trabajar con CAI Servicios: cercanía y proximidad, empresa conocedora del software de UNIT4 con gran rapidez de respuesta.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!