Conecta con nosotros

Noticias

Android también vence a iOS en China

Publicado el

AndroidDragon3

El sistema operativo de Google para dispositivos móviles, líder en su sector, no deja zona geográfica sin marcar tendencia. China, el mercado electrónico más grande del mundo, no es la excepción.

La cuota de mercado ganada el pasado año en China por Android es de un 35%, lo que supone un 68,4% del total en el país asiático, informa Reuters. Por su parte, el iPhone de Apple creció en 2011 un 4,1%, dejando su porción del pastel en el 5,7% de cuota.

La ventaja evidente de Android frente a iOS, no solo en China sino en cualquier otra parte del mundo, es tan evidente como el carácter de distribución abierta que ofrece Google a los fabricantes, en contraposición absoluta a la idiosincrasia de los de Cupertino.

Así, en un mercado como el chino, con casi 1.000 millones de suscriptores móviles, la adaptabilidad de Android a diferentes productos y especificaciones técnicas, hace de éste la opción elegida por la mayoría de consumidores, que además ven cómo empresas patrias como ZTE o Huawei lo intentan cada vez con más ganas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!