Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Apple ganó 378 millones de dólares en 2011

Publicado el

Tim Cook, CEO de Apple, fue el ejecutivo mejor pagado de la industria estadounidense en 2011, con una remuneración total que supera el millón de dólares diarios o los 42.000 dólares por hora.

La mayor parte de estos 378 millones de dólares serán abonados a medio plazo ya que forman parte del acuerdo que liga a Cook a Apple durante una década. Un periodo en el que la junta de Cupertino premiará a su responsable ejecutivo con extraordinarias bonificaciones especialmente en acciones.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, sería el segundo en el ránking con 78 millones de dólares, mientras que el tercer puesto sería para otro ex-Apple, Ron Johnson, ahora en JC Penney y que habría ganado el pasado año 53 millones de dólares.

Otros datos curiosos destacan que el top-100 de los ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos aumentó un 2 por ciento respecto a 2010. La media fue de 14,4 millones de dólares y el total combinado del top-100 se elevaría a 2.100 millones de dólares, el equivalente a la producción económica anual estimada de países como Sierra Leona.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!