Conecta con nosotros

Noticias

Motorola no puede prohibir a Microsoft en Alemania, de momento

Publicado el

Microsoft vs Motorola

Segun Bloomberg, Motorola Mobility no puede prohibir que Microsoft venda sus productos en el mercado alemán, es decir, que no puede vetar ni Windows ni los juegos de la Xbox, según ha establecido un juez de Estados Unidos tras una disputa entre ambas compañías.

Motorola Mobility, que posee patentes relacionadas con estándares de la industria para la compresión de vídeo y Wi-Fi, pidió a la corte alemana prohibir los productos de Microsoft que cumplieran con estos estándares. Por su parte, los de Redmond pidieron a los tribunales americanos que tomaran otras medidas alternativas hasta que el caso pudiera ser defendido por ambas compañías.

Por su parte, el tribunal alemán de Mannheim emitirá su fallo el 2 de mayo, lo que sí podría permitir a Motorola excluir a Microsoft del mercado germano.

Motorola se comprometió a poner sus patentes a disposición de Microsoft y otras empresas, con unas condiciones justas y razonables”, afirmó el director general adjunto, David Howard, en un comunicado. “El fallo significa que Motorola no puede evitar que Microsoft venda productos en Alemania hasta que el tribunal decida si han cumplido con su promesa“, añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!