Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft parchea vulnerabilidad en Hotmail que permitía robo de cuentas

Publicado el

Microsoft ha solucionado una vulnerabilidad crítica que permitía el robo de cuentas en su cliente de correo web Hotmail. A pesar de la rápida actuación de la compañía tras la detección de la vulnerabilidad, un exploit ha afectado a un número indeterminado de sus 364 millones de usuarios.

La vulnerabilidad encontrada en el sistema de recuperación de contraseñas por investigadores del Vulnerability Laboratory, fue rápidamente aprovechada y un hacker saudí del foro de seguridad WhiteC0de alertó de un exploit que se estaba extiendo rápidamente en foros underground.

A pesar de la rápida actuación de Microsoft, lanzando un parche temporal la semana anterior y una solución definitiva posteriormente, desde Whitec0de aseguran que el exploit ha sido ampliamente utilizado para robar las cuentas de Hotmail, por lo que se desconoce el número de afectados.

Se recomienda comprobar el acceso normal a las mismas para asegurarse que aún tenemos el control de la cuenta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!