Conecta con nosotros

Noticias

Google homenajea con un doodle a Ramón y Cajal

Publicado el

Google homenajea hoy con sus ya famosos doodle al médico español Santiago Ramón y Cajal cuando se cumple el 160 aniversario del nacimiento del Nobel de Medicina, por descubrir la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas.

Por ello, el doodle que puede verse hoy en la página principal de Google España, describe un conjunto de ramificaciones a modo de sistema nervioso con centro en la imagen de Ramón y Cajal, investigador, médico y catedrático que tiene un puesto de honor en la neurociencia moderna por sus trabajos revolucionarios en su tiempo conocidos como ‘la doctrina de la neurona’.

Además, es hasta el momento, el único español al que se le ha otorgado un Nobel ‘científico’ ya que cuando se premió a Severo Ochoa, éste tenía nacionalidad estadounidense.

Homenaje muy merecido con los famosos doodles, diseños especiales que representan su logotipo pero celebrando algún motivo, acontecimiento o aniversario importante.

Los populares Doodles son diseñados por un equipo de artistas de Google con el diseñador gráfico Dennis Hwang al frente, desde que fue contratado por los co-fundadores de Google en principio para diseñar únicamente el logotipo que representó el Día de la Bastilla, y que se convirtió en el primer doodle.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!