Conecta con nosotros

Noticias

Llega Tizen 1.0, código fuente y SDK para desarrolladores

Publicado el

tizen

El proyecto Tizen ha anunciado en su página web oficial el lanzamiento de su primera versión final, que viene acompañada por su correspondiente kit de desarrollo de software.

Tizen 1.0, con nombre en clave Larkspur, es el último intento por crear un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux, alternativo a Android y Open Source; resto de lo que en su momento fueron el Moblin de Intel y el Maemo de Nokia, o lo que es lo mismo, heredero directo de MeeGo, que aún podría verse mezclado con el Bada de Samsung.

Toda la información relativa a este lanzamiento puede ser encontrada en la página web oficial del proyecto, donde animan a los desarrolladores a unirse a esta iniciativa apadrinada pro la Fundación Linux, y soportada por empresas como Samsung, Intel o Panasonic.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!