Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta nueva serie de monitores cloud serie P

Publicado el

LG Electronics ha presentado una nueva serie de pantallas de visualización que pueden conectarse a un servidor central a través de Ethernet, sin necesidad de un PC cliente.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

LG usa tecnología de computación en nube Zero Client para crear puestos informáticos que únicamente necesitan un cable LAN y periféricos como teclado y ratón.

El sistema funciona bajo plataforma VMware con infraestructura automatizada virtual que gestiona la red, asegura la eficiencia del sistema y realiza copias de seguridad programadas, junto a la tecnología UPOE de Cisco, que mide consumo de energía, hace ajustes en tiempo real e incluso suministra energía a dispositivos de red.

En cuanto al monitor en sí, se denomina N2311AZ-BF y cuenta con panel IPS de 23 pulgadas, retroiluminación LED, resolución de alta definición Full HD, un par de altavoces, procesador Teradici PCoIP y software de VMware. Su precio de venta será de 470 y 500 dólares.

LG destaca el ahorro de costes al no necesitar CPU, memoria o almacenamiento; ni instalación de sistema operativo, además de la mayor seguridad a virus o accesos no autorizados que ofrecen estos monitores en nube administrados desde un servidor central.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!