Conecta con nosotros

Recursos

La Sociedad Informática del Gobierno Vasco emprende el viaje hacia la nube

Publicado el

Ejie

VMware anunció recientemente que ha prestado sus servicios profesionales de consultoría, asesoramiento y formación para facilitar la adopción de la virtualización a EJIE, Sociedad Informática del Gobierno Vasco.

EJIE es una empresa pública de servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuyo principal objetivo es contribuir de manera eficaz a la consecución de un sector público vasco moderno y eficiente. Bajo esta estrategia, y fieles a su apuesta por la innovación para dar valor añadido a la aportación en el cumplimiento de los objetivos TIC del Gobierno, decidieron apostar por la virtualización como medio para constituirse en el instrumento común de referencia para la prestación de servicios en este ámbito.

Por eso, decidieron recurrir a los Servicios Profesionales de VMware para facilitar la transformación de sus entornos tecnológicos a través de la virtualización y conseguir, entre otros beneficios, mayor flexibilidad, más agilidad en la entrega de servicios, reducción de costes y menores riesgos.

«En nuestro primer acercamiento serio a la virtualización queríamos contar con el apoyo del fabricante para asegurar el éxito del proyecto, garantizando que todos los aspectos quedaban adecuadamente cubiertos y que todos los departamentos internos estábamos alineados en los objetivos corporativos», afirmó Iñaki Astorquia, responsable de proyectos de software y consultoría de EJIE, Sociedad Informática del Gobierno Vasco.

Servicios Profesionales de VMware

«A partir del éxito que este proyecto ha demostrado pretendemos crecer en virtualización para obtener mayores ahorros y más flexibilidad para ofrecer servicios de mayor calidad en un menor tiempo. Esta primera exitosa experiencia nos ha dado la confianza suficiente para ir pensando en la virtualización de aplicaciones críticas y en plantear una primera aproximación a la provisión de IT como servicio», añadió.

Los departamentos de tecnología de las organizaciones dedican el 70% de sus recursos al mantenimiento de las infraestructuras, lo que deja libre sólo un 30% para proyectos estratégicos. Con VMware, las organizaciones obtienen un modelo para la entrega de servicios mucho más dinámico que preserva las inversiones existentes para poder alcanzar los objetivos del negocio.

De todas formas, estos nuevos modelos para la entrega de servicios requieren de nuevas políticas y procedimientos de gestión antes, durante y después del despliegue de las soluciones de virtualización. En muchas ocasiones, las organizaciones no cuentan con el conocimiento necesario sobre virtualización para desplegar estos nuevos modelos de infraestructuras tecnológicas. Es en esos casos en los que VMware Professional Services puede ser de gran ayuda para los clientes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído