Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica lanza el servicio TU Me, para llamadas y sms gratis

Publicado el

La compañía acaba de presentar su nuevo servicio Tu Me, una aplicación gratuita con la que pretende hacer frente a los populares Whatsapp y Skype. Se trata de una app gratuita, multiplataforma y multioperador para móviles que permite intercambiar gratuitamente mensajes de texto, mensajes de voz, compartir fotografías o localización y realizar llamadas gratuitas a través de VoIP.

Las interacciones con otros usuarios quedan registradas en formato de timeline para poder consultarlas fácilmente, navegar por ellas o buscar en el histórico de conversaciones. El sistema, que funciona a nivel mundial, guardará durante un año y sin coste todas las comunicaciones realizadas con Tu Me.

Una aplicación que funciona vía banda ancha móvil o Wi-Fi y sobre cualquier operador de comunicaciones. En principio, a partir de hoy, está disponible para el iOS de Apple (iPhone) aunque ya se avanza versión para Android y suponemos para el resto de sistemas móviles.

La llegada de Tu Me confirma el declive de los SMS y llega para competir con aplicaciones como whatsapp, skype o BlackBerry Messenger, y también con Joyn, el servicio desarrollado por la asociación de operadores móviles GSMA que permite intercambios multimedia aunque no mensajes.

El director comercial de Telefónica Digital, Stephen Shurrock, explicó que TU Me demuestra que las telecos pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!