Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba recompra a Yahoo parte de su participación en el grupo

Publicado el

Alibaba

En el año 2005, Yahoo compró el 40% de la participación del grupo chino Alibaba, pero la difícil situación del buscador ha provocado que se rinda a las peticiones de este último para recomprar parte de su participación, concretamente, el 20%, según informan en El Economista.

El empresario chino de Internet, y dueño de Alibaba, Jack Ma, ha aprobado esta operación por 7.100 millones de dólares. De esto, al menos, 6.300 millones de dólares serán en efectivo y hasta 800 millones de dólares en nuevas acciones preferenciales de Alibaba.

Por otra parte, y según fuentes familiarizadas con el acuerdo, Yahoo incorporó incentivos para que Alibaba salga a bolsa para finales del 2015.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!