Noticias
Google puede adquirir Motorola tras el visto bueno chino
Las autoridades chinas han aprobado con condiciones la compra de Motorola por Google, el último obstáculo regulatorio de una operación que se completará oficialmente esta misma semana.
Tras la aprobación de la Unión Europea y Estados Unidos, China era el último obstáculo para realizar una de las mayores operaciones de compra anunciadas en 2011. La adquisición de Motorola por el gigante de Internet por 12.500 millones de dólares y con el principal objetivo de blindar Android con las miles de patentes de la compañía estadounidense.
La aprobación de China tiene varias condiciones. La principal es que el sistema operativo Android siga siendo de código abierto y libre de royalties al menos durante los próximos cinco años.
Una estrategia que está siguiendo Google desde el lanzamiento de Android pero que China pone por escrito salvando las preocupaciones que Google cerrara el sistema al resto de fabricantes usando únicamente Motorola para su comercialización.
Parece que no es el caso y a pesar de la adquisición de Motorola, Google ha seguido impulsando su alianza con una gran variedad de fabricantes principalmente Samsung, HTC, Sony o LG. También con fabricantes chinos como ZTE que usan Android, en una estrategia que ha permitido a Google alcanzar el primer puesto mundial de smartphones.
Tras la aprobación china, Google pretende cerrar la operación esta misma semana.
-
NoticiasHace 6 días
Ayesa desarrollará y gestionará la nube privada del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
-
NoticiasHace 7 días
Anthropic presenta Claude Enterprise, un plan para que las empresas grandes usen su LLM
-
NoticiasHace 6 días
Apple tendrá que pagar 13.000 millones de impuestos atrasados en la Unión Europea
-
A FondoHace 5 días
Cómo construir un CPD a prueba de terremotos