Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo router de núcleo de red Internet de Alcatel-Lucent, el 7950 XRS

Publicado el

 Alcatel-Lucent 7950 XRS

La compañía ha presentado una nueva familia de routers de núcleo de red Internet, el sistema 7950 XRS (Extensible Routing System) que permite a los operadores de red integrar rápidamente las aplicaciones en la nube, el creciente volumen de tráfico de vídeo y la masiva utilización de smartphones y tabletas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

«Creemos que es necesario cambiar el corazón de internet y adaptar las soluciones a los cambios que están ocurriendo en la red», afirmó Sergio Solivera, director técnico de Alcatel-Lucent.

Características técnicas:

– El equipo 7950 XRS-40 soporta 32 Tb/s de capacidad de enrutamiento y puede soportar 160 interfaces de 100 GE en un único router de red troncal. Por otra parte, el 7950 XRS-20 proporciona hasta 80 interfaces de 100 GE en un único bastidor y, por último, el equipo 7950 XRS-16c es un router de red troncal de 6,4 Tb/s para los requerimientos de enrutamiento de red troncal de nodos/putos de presencia más pequeños, con la máxima agilidad.

– El sistema, en general, soporta un conjunto global de funciones de enrutamiento de IPv4 e IPv6, conmutación MPLS y servicios de infraestructura en una única plataforma.

– Posee un sistema operativo común (SR OS) en todo el catálogo de sistemas de enrutamiento de Alcatel-Lucent.

– Un sistema de gestión de red común que ofrece soporte en la familia de equipos 7950 XRS, el catálogo de soluciones de enrutamiento de servicios y la familia de transporte óptico 1830 PSS.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!