Conecta con nosotros

Noticias

Seagate adquiere participación mayoritaria de LaCie

Publicado el

El segundo productor mundial de discos duros, Seagate, tomará el control de la compañía francesa LaCie tras la compra del 64,5 por ciento del capital.

Capital que corresponde a la participación de Philippe Spruch, consejero delegado y presidente de LaCie, una compañía dedicada principalmente a la comercialización de discos duros externos y portátiles, RAID arrays, almacenamiento en red y también unidades ópticas y pantallas de visualización profesionales.

Seagate podrá aumentar su cartera de productos y usar LaCie como punta de lanza en mercados internacionales donde la compañía tiene presencia, principalmente Europa y Japón.

Seagate ofrece 4,05 euros por acción de LaCie con una prima del 29 por ciento de la media de cotización mensual para un total estimado de 186 millones de dólares.

La operación está sujeta a la aprobación de distintos reguladores y confirma la gran concentración del sector en los dos gigantes del sector, tras las adquisiciones de la división de discos duros de Samsung por Seagate, en respuesta a la compra de Hitachi GTS por Western Digital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!