Conecta con nosotros

Noticias

La dinámica industria de aplicaciones china atrae a empresarios extranjeros

Publicado el

Extranjeros en China

China, de siempre conocida como el país ‘imitador’, está emergiendo como un lugar privilegiado para emprendedores que buscan iniciarse en el negocio de las aplicaciones móviles e internet, debido a la naturaleza dinámica y la magnitud del mercado chino IT, según afirman en Reuters.

Pero, ¿qué hace tan atractiva a China? Los empresarios dicen que es una mezcla de costes operativos bajos, en comparación con Europa o Estados Unidos, la voluntad de trabajar en start-ups y la oportunidad de ver, de primera mano, cómo van cambiando los gustos de los usuarios de aplicaciones de China, que son considerados como una representación del resto del mundo.

«El mercado chino es, probablemente, el mercado más dinámico del mundo en este momento para los juegos on-line. Hay mucho talento en este sector porque el juego es parte de su ecosistema«, ha afirmado un empresario francés afincado allí.

Aunque no hay datos que muestren el crecimiento de la industria extranjera en los últimos años en ese país, los analistas y empresarios apuntan a que ha tenido una tendencia alcista clara.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído