Conecta con nosotros

Noticias

¿Windows 8, más caro para fabricantes?

Publicado el

Windows 8

Las licencias en volúmenes de Windows 8 podrían ser más caras para fabricantes de equipos originales OEM, ya que Microsoft estaría planeando esta posibilidad. En todo caso, esto dificultaría a ODMs y retailers la venta de equipos con el futuro sistema operativo cliente de Microsoft ya que consideran difícil rebajar los costes de producción en otros apartados para mantener los precios.

El precio a los OEM es clave ya que la inmensa mayoría de las ventas de Windows se produce a través de su pre-instalación en equipos nuevos, además de las actualizaciones y en mucha menor medida la venta en retail.

El supuesto aumento de precio de Windows 8 se uniría a la negativa de Intel de rebajar el precio de la nueva gama de microprocesadores Ivy Bridge para impulsar segmentos como los ultrabook. En vez de eso, propone recortar calidad en chasis o baterías pero no en los chips propios, el componente más caro de la lista de materiales para la plataforma (bill of materials BOM).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!