Conecta con nosotros

Noticias

España está a la cola del consumo tecnológico on-line

Publicado el

Tecnología on-line

Pocos son los mercados y las empresas que han conseguido esquivar la crisis mundial. Un ejemplo de ello es el comercio on-line, que no sólo se han mantenido sino que ha ido aumentado una media del 25% en los últimos años, según un estudio de Ranática.

En países como Alemania o Inglaterra, con economías más desarrolladas que la nuestra, el e-commerce llega a representar un 10% del mercado total. Y siendo la cuota de informática y tecnológica on-line del 15%.

Sin embargo, España no está bien situada en comparación con los países europeos. El comercio en Internet implica tan solo un 3% del negocio total y es ocupado sobre todo por temas relacionados con el turismo. En lo que a la informática y tecnología se refiere tan sólo representa un 4%, unos 300 millones de euros, del total.

La pymes es la que más ha decidido apostar por la compra de material tecnológico y servicios a través de Internet, ahorrándose costes de personal y proveedores fijos.

Adrián Brazao Arias, CEO de Versus Soluciones y Ranática: “Desde hace unos 4 años se ha visto un continuo crecimiento en el mercado on-line, incluso cuando el comercio tradicional a sufrido importantes bajadas este mercado continuaba creciendo un 20,25, 27% y veremos cómo cierra el 2011 que se espera sea aun más alto”.

“Aunque estamos a la cola de Europa actualmente en lo que a comercio electrónico se refiere, nuestro crecimiento anual es mayor y siempre hemos sido un país que cuando arranca algo lo hace a lo grande por lo que no faltará mucho para igualarnos a las potencias europeas y por qué no superarlas”, añadió el directivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!