Noticias
El negocio de compra-venta de Nokia
Después de anunciar los últimos despidos y su caída en Bolsa, Nokia ha anunciado que ha comprado la tecnología de Scalado y se ha deshecho de Vertu, la gama de teléfonos de lujo, vendiéndolo al grupo de capital privado EQT VI por 200 millones de euros.
En el caso de Vertu, Nokia ha anunciado, que pese a la venta de Vertu, quiere quedarse con el 10% de las participaciones de la empresa. Una idea inteligente, aunque ya llevaba más de 18 meses buscando un comprador, lo que hace ver que la compañía no es tan suculenta como se auguraba.
Por su parte, Scalado apoya la estrategia innovadora de Nokia. La empresa enfocada en software dirigido a cámaras en dispositivos móviles también está adentrándose en el mundo de las aplicaciones. Así, Nokia se hace con unos recursos humanos y tecnológicos que, a día de hoy, utilizan los 5 principales fabricantes de móviles.
Estas dos noticias se conocen en el mismo día que Nokia ha hecho público que despedirá a 10.000 empleados a nivel mundial. Además, la compañía ha advertido que los resultados del segundo trimestre serán más malo de lo esperado.
-
NoticiasHace 6 días
WindSight IQ: así es la tecnología que hace posible «ver el viento» en la Copa América de Vela
-
NoticiasHace 6 días
Solaria construirá un centro de datos de 200 MW en Puertollano
-
RecursosHace 6 días
Ciberseguridad gestionada: el valor de los servicios
-
A FondoHace 5 días
Cinco portátiles Copilot+ para trabajar con la IA de Microsoft a pleno rendimiento