Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas hackeadas se toman la justicia por su mano

Publicado el

La justicia por la mano

Según cuentan en Reuters, cada vez más empresas de Estados Unidos que han sufrido los ataques de los hackers están tomando medidas de represalias directas, frustrados por su incapacidad para dejar de sufrir sofisticados ataques o utilizar la ley para castigarlos.

Así, estas represalias, denominadas en la industria de la seguridad cibernética como “defensa activa”, van desde modestas medidas para distraer al hacker, hasta otras más controvertidas. Los expertos en seguridad dicen que incluso saben de casos en los que las empresas podrían violar las leyes de Estados Unidos u otros países, al contratar, por ejemplo, profesionales que hackeen a los asaltantes de sus sistemas.

Antes, las empresas atacadas se habían centrado, principalmente, en la reparación de los daños causados a sus redes y en la su mejora para prevenir futuras violaciones.

Pero como la prevención cada vez es más difícil, dado que el software malicioso se encuentra al alcance de cualquiera en Internet, los expertos en  seguridad dicen que las compañías se están volviendo cada vez más agresivas en su persecución.

“No solo apagamos el fuego, sino que también buscamos al pirómano”, resumió Shawn Henry, ex jefe de investigaciones de delitos informáticos del FBI que, en abril, se unió a la compañía de seguridad Cyber CrowdStrike.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!