Conecta con nosotros

Noticias

PowerVR entrará en el mercado del PC compitiendo con NVIDIA y AMD

Publicado el

La compañía PowerVR pretende sumarse al dúo (NVIDIA y AMD) que ha dominado la última década en el sector gráfico, con chips para smartphones, tablets y también en modelos PCs comenzando por los netbooks.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Dejando a un lado las soluciones gráficas de Intel en chipsets y procesadores, tras el colapso de 3dfx hace diez años, el sector gráfico en el escritorio y movilidad quedó en manos de NVIDIA, ATI/AMD. Imagination Technology debería haber sido la cuarta en discordia pero sus soluciones Kyro no llegaron a calar en el mercado.

El auge de dispositivos en movilidad con los smartphones a la cabeza, ha supuesto el retorno al primer plano de la compañía bajo la marca PowerVR. Soluciones especializadas en el bajo consumo y cuyo rendimiento se ha extendido en los nuevos modelos serie 6 (G6230 y G6430).

Soluciones que no compiten en potencia con las tarjetas gráficas discretas (y caras) NVIDIA y AMD pero que puede desafiarlas en smartphones, tablets, y seguramente netbooks.

PowerVR cuanta con aliados de altura como Intel que ya los usa en los nuevos chips Medfield y los instalará en próximos tablets con Windows 8 RT. También por Texas Instruments, uno de los líderes en movilidad que emplea los PowerVR junto a procesadores ARM.

Otros proyectos interesantes para PowerVR son el nuevo SDK para ray-tracing, soporte para OpenCL para utilizarlos en cálculos generales y una interesante investigación de la FSF sobre ingeniería inversa.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!