Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta el servicio Cloud Computing Compute Engine

Publicado el

Google I/O 2012. Continúa la conferencia de desarrolladores de Google y el gigante de Internet apuesta fuerte con un servicio de computación en nube denominado Compute Engine en un desafío a servicios como Amazon EC2.

El servicio de Google permitirá crear máquinas virtuales Linux con 1,2, 4 y 8 núcleos virtuales (cada uno de los núcleos con 3,75 Gbytes de RAM) y posibilidad de almacenar los datos localmente o en el servicio de almacenamiento en nube Google Cloud Storage.

El servicio está funcionando a modo de prueba de prueba y sus precios van desde los 0,145 a 1,16 dólares por hora. Según Google, Compute Engine ofrece un 50 por ciento más de computación por dolar que sus competidores.

Para mostrar sus posibilidades y escalabilidad, Google ha realizado una demostración en el I/O sobre el genoma humano con 600.000 núcleos de proceso funcionando, aunque la infraestructura irá creciendo en el futuro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!