Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA pierde 500 millones de dólares por su soporte Linux

Publicado el

NVIDIA habría perdido un pedido del gobierno chino de diez millones de chips gráficos por su ‘pobre’ soporte a Linux.

Según explican fuentes del sector, el gobierno chino buscaba chips gráficos para complementar sus microprocesadores Longsoon, con un gran pedido de diez millones de GPUs valoradas en 500 millones de dólares.

Estos procesadores chinos están basados en arquitectura MIPS que los controladores de NVIDIA no soportan y de ahí la pérdida del pedido. Un contrato que ha ido a manos de su rival AMD. Compañía que también tiene sus problemas en cuanto al soporte a Linux aunque están “más dispuestos a satisfacer las necesidades del gobierno chino”, seguramente compartiendo el código fuente para que los chinos desarrollen sus propios controladores personalizados.

La noticia llega tras las críticas de Linus Torvalds a NVIDIA por su soporte a Linux. Críticas que se extienden a una buena parte de fabricantes de hardware que no parecen interesados en la mejora de equipos y componentes a sistemas que no sean Windows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!