Conecta con nosotros

A Fondo

La educación en seguridad, una de las mayores necesidades para las organizaciones

Publicado el

Educación

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha dado a conocer los datos de una nueva encuesta realizada para conocer el comportamiento mostrado por los empleados en lo relacionado con la seguridad TI.

Como punto principal, el estudio reseña cómo un asombroso 96% de los encuestados (profesionales de TI) no confía en que los usuarios finales sean capaces de tomar decisiones acertadas en lo concerniente a la seguridad en TI. Basándose en este resultado, la encuesta subraya la necesidad de educar a los empleados en cuestiones de seguridad de TI y mejores prácticas.

Otros puntos destacados de la encuesta son que el 48% de los encuestados admite tener que solucionar diversos problemas de seguridad causados por la negligencia del usuario final, al menos, una vez por semana. Mientras que el 26% de los participantes expuso que en la alta dirección es donde se comenten las peores trasgresiones contra la seguridad de TI.

Por otro lado, el 19% de los profesionales de TI afirma que las acciones cometidas contra TI son las peores transgresiones que pueden atentar contra la seguridad.

Estos resultados ponen de relieve el impacto que la falta de comprensión sobre las políticas de seguridad y las mejores prácticas, en todos los departamentos y en los niveles de una organización, puede tener en una infraestructura de TI, según afirman desde Sophos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!