Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere la firma Perceptive Pixel

Publicado el

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, acaba de anunciar la compra de Perceptive Pixel, una compañía especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato, con tecnología avanzada para uso con dedos y lápices ópticos.

“La tecnología de Perceptive Pixel combinada con el hardware de nuestros OEM y bajo Windows 8, abrirá nuevas posibilidades de colaboración y productividad”, explican responsables de Microsoft tras el anuncio de Balmmer en una reunión con socios que se ha celebrado en Toronto.

La adquisición de Perceptive Pixel llega tras el lanzamiento del tablet interno Surface y la renovada apuesta de Microsoft por lo táctil, incluyendo el tablet gigante de 80 pulgadas colgado en la pared del despacho del jefazo de Microsoft.

El gigante del software ya usó tecnología de Perceptive Pixel en el congreso mundial de móviles de Barcelona, al mostrar una demo de Windows 8 en un panel táctil de 82 pulgadas que impresionó a los asistentes.

No se conocen detalles ni cantidades económicas del acuerdo entre Microsoft y Perceptive Pixel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!