Conecta con nosotros

A Fondo

Canon entra en el mercado de cámaras sin espejo con la EOS M

Publicado el

Como se venía rumoreando, Canon ha presentado oficialmente su primera mirroless para competir con Nikon, con un modelo EOS M que ofrece la calidad de una réflex Digital en una cámara compacta con objetivos intercambiables.

La Canon EOS M es una cámara compacta de sistema (CSC) sin visor óptico y con objetivos intercambiables lo que permite fabricar un modelo ligero que puede llevarse a cualquier parte, lo que es valorado especialmente en el país de origen de Canon, Japón, donde las cámaras compactas suponen cerca de un tercio de todos los modelos de lentes intercambiables.

Entre sus caracterícticas técnicas destacan:

  • Sensor CMOS Híbrido APS-C de 18 Megapíxeles
  • Procesador de imagen DIGIC 5
  • Autofocus CMOS Híbrido con píxeles de detección de fase incorporados en el sensor de imagen y 31 puntos
  • Sensibilidad ISO: 100 a 12800, con posibilidad de expandir a 25600 ISO
  • Pantalla táctil LCD Clear View II de 7,7 cm (3,0″) con formato 3:2, aprox. 1.040.000 píxeles
  • Objetivos: EF-M (los objetivos EF y EF-S son compatibles mediante el adaptador de montura EF-EOS M)
  • Almacenamiento: Tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC (UHS-I)
  • Conectividad: Salida de vídeo (PAL/ NTSC) (incorpora terminal USB), Mini salida HDMI (compatible con HDMI-CEC), micrófono externo (miniclavija estéreo con de 3,5 mm)
  • Alimentación: batería de ión-litio recargable LP-E12
  • En cuanto al modo vídeo soporta grabaciones 1080p video (30p/24p) o 720p video (60p) con rango ISO de 100 a 6400 y extendido 12400. La EOS M incluye el Movie Servo AF, permitiendo autofocus continuo durante la grabación; mejoras con el modo Instantánea de vídeo (Video Snapshot) y grabación de vídeos cortos de 2, 4 u 8 segundos de duración, con posibilidad de edición y grabación juntos como una presentación de vídeos en un único archivo.

    Además de la versatilidad que supone los objetivos intercambiables con los EF y EF-S compatibles mediante el adaptador de montura EF-EOS M, Canon ha presentado para esta EOS otros dos objetivos 18-55 mm f/3.5-5.6 IS y un pancake 22 mm f/2.

    Canon espera fabricar 100.000 unidades mensuales de la EOS M para disponibilidad a partir del mes de septiembre. Canon ofrecerá la cámara en cuatro acabados de color, blanco, negro, plata y rojo. Su precio rondará 850 euros en un kit básico junto al objetivo 18-55, 1050 con el pancake, mientras que el adaptador de montura EF-EOS M estará disponible sobre los 200 euros.

    Tienes una amplia Galería de imágenes en MuyComputer.

    Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

    Top 5 cupones

    Lo más leído

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!