Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica suspende dividendos y reduce sueldos tras caída del beneficio un 34%

Publicado el

Tras una rebaja del beneficio neto del 34,4 por ciento en el último semestre, el Consejo de Administración de Telefónica ha tomado una serie de medidas para capear el temporal que pasan por la suspensión del dividendo y de la remuneración de administradores y ejecutivos.

“El Consejo ha analizado la actual situación económica y el entorno financiero que, por factores exógenos a la compañía, están creando una fuerte inestabilidad y un escenario de agravamiento de riesgos potenciales, y ha decidido tomar medidas que protejan a la Empresa y a sus stakeholders”, explican.

Por ello, ha decidido suspender la retribución al accionista prevista para el segundo semestre de 2012 y reducir un 50 por ciento del previsto en 2013 a 0,75 euros por título.

Además, la compañía reducirá el salario de su consejo de administración en un 20 por ciento y un 30 por ciento la retribución en especie del personal ejecutivo.

“Estas decisiones excepcionales neutralizarán a la compañía frente a las condiciones de liquidez de los mercados”, indicó el presidente César Alierta.

La suspensión temporal del dividendo y el programa de recompra de acciones, junto con la política de desinversiones en activos no estratégicos y puesta en valor de su cartera de activos, permitirá reducir a menos de 2,35 veces OIBDA su deuda financiera actual (58.310 millones de euros) a finales de este año.

Las cifras de negocio del segundo semestre confirman la delicada situación con rebaja del beneficio neto en un 34,4 por ciento; el resultado operativo antes de amortizaciones bajando un 7,7 por ciento y el resultado operativo (Oi) descendiendo un 16,5 por ciento.

La acusada pérdida de clientes no invitan al optimismo de la multinacional española de las telecomunicaciones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!