Conecta con nosotros

Noticias

¿Prepara Apple una máquina de videojuegos?

Publicado el

Una solicitud de patente conocida hoy y presentada en el mes de marzo, vuelve a abrir las especulaciones sobre la entrada de Apple con hardware propio en el primer sector del entretenimiento mundial.

La patente cita “el esquema de un controlador para reproducción de medios o sistemas de juego” y básicamente muestra un controlador muy similar al DualShock que Sony utiliza en las consolas PlayStation.

También del uso de tecnologías inalámbricas para su funcionamiento mediante infrarrojos RadioRadio-frequency identification (RFID), Wi-Fi o Near Field Communication (NFC).

Apple no necesitaría fabricar una consola tipo Xbox ni PS3, ya que podría adaptar el actual Apple TV como máquinas de juegos. Un TV Box con el que ya se pueden ejecutar juegos iOS sobre airplay.

La solicitud de la patente no indica obligatoriamente que Apple vaya a entrar en el sector con hardware propio aunque es un rumor que corre desde hace tiempo por Internet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!