Conecta con nosotros

Noticias

Cómo proteger archivos y carpetas en Windows 7 Professional

Publicado el


Aunque en el mercado hay multitud de soluciones para cifrado de archivos, algunos usuarios desconocen que Windows 7 Professional ofrece estas opciones de forma nativa. En este artículo os mostramos como cifrar vuestro contenido para mantenerlos siempre a salvo.
Para cifrar una carpeta o archivo en Windows 7 Professional (el proceso es idéntico para otras versiones modernas del sistema operativo) basta hacer clic derecho sobre la carpeta o el archivo para acceder al menú Propiedades. En la ficha General, haz clic en Opciones avanzadas.
Marcando la casilla Cifrar contenido para proteger datos y haciendo clic en Aceptar, Windows cifrará el contenido de las carpetas y los archivos. Para descifrar, solo hay que seguir los mismo pasos y desmarcar la casilla.
Conviene advertir que la primera vez que cifre una carpeta o un archivo se creará un certificado de cifrado automáticamente. Es muy importante realizar una copia de seguridad de este certificado, porque si se elimina o  se pierde los archivos serán inaccesibles para siempre. En este enlace tenéis más información sobre cómo realizar la copia.
 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!