Conecta con nosotros

Noticias

Los grandes líderes de la tecnología, a favor del matrimonio homosexual

Publicado el

Los grandes líderes de la tecnología, a favor del matrimonio homosexual

Actualmente en Estados Unidos sólo ocho estados permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Los grandes líderes tecnológicos estarían aportando dinero para que entre en vigor una ley que permitiría la unión legal entre gays. En un principio esta ley iba a entrar en vigor el 7 de junio, sin embargo, una petición popular para votar mediante un referéndum la ha retrasado.

Son muchos los grandes de la tecnología que están donando dinero para apoyar a las parejas homosexuales. Concretamente, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha donado junto a su mujer la cantidad de 2,5 millones de dólares a la Unión de Washington por el Matrimonio, una asociación que defiende los enlaces entre homosexuales.

Pero Bezos no ha sido el único líder tecnológico que ha donado una cantidad para esta campaña. Steve Ballmer y Bill Gates, actual presidente y anterior presidente de Microsoft han puesto 100.000 dólares de su bolsillo para la causa.

Otras compañías que han apoyado abiertamente el matrimonio homosexual han sido Apple (en 2008 donaron 100.000 dólares para que la proposición 8 no saliera adelante en California) o Google (por la misma causa Larry Page donó 40.000 dólares y Sergey Brin 100.000).

De hecho, la firma de Mountain View ha promovido desde hace algunas semanas una campaña a favor de los enlaces entre personas del mismo sexo con el eslogan “Legalicen el amor”. Por otro lado, Facebook añadió recientemente a la red social iconos específicos para representar el matrimonio homosexual entre hombres o mujeres.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!