Conecta con nosotros

Recursos

Los servicios de recuperación de cloud, imprescindibles para tu empresa

Publicado el

Recuperación ante desastres

Cuando la infraestructura IT de una empresa va bien, nadie parece darse cuenta de que el motivo por el que la empresa funcione correctamente es por la buena marcha de la tecnología. Sin embargo, en caso de desastres tecnológicos como puede ser la caída del servidor, toda la empresa se convierte en un caos.

Para anticiparse a este problema hay que tener en cuenta que, a medida que aumenta la demanda de operaciones empresariales continuas, se incrementa la necesidad de reducir el tiempo de recuperación en el caso de que se produzca una interrupción en el servidor.

Sin embargo, el mantenimiento de servidores de recuperación internos puede resultar muy costoso, y la contratación de un proveedor de servicios de recuperación, aunque es bastante asequible, podría no proporcionarle la ampliación de soporte que necesita para varios tipos de servidor y tanto en entornos virtualizados como no virtualizados. En caso de desastre, un método de recuperación físico podría aumentar enormemente el riesgo de pérdida de datos y aumentar al mismo tiempo el tiempo de recuperación. IBM propone en este interesante informe técnico una novedad: los servicios de recuperación en la nube, ¿le darías una oportunidad?

Haz clic aquí para ver otros documentos técnicos de IBM

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!