Noticias
Microsoft cambia radicalmente el acuerdo de licencia de Windows 8
Microsoft ha reescrito por completo sus acuerdos de licencia (conocidos como EULA) en el nuevo sistema operativo Windows 8, sustituyendo términos legales por un lenguaje más sencillo y ofreciendo nuevas e interesantes opciones.
MCPRO Recomienda
Históricamente, estos acuerdos de licencia de usuario final han sido extensos documento escritos en una densa jerga legal. Los nuevos EULA para Windows 8 que se acaban de conocer cambian radicalmente con un lenguaje más cercano y también en su formato, comenzando por una serie de preguntas y respuestas de lo que significa este tipo de acuerdo de licencia de software.
En cuanto a su número, serán tres los EULA para Windows 8. La primera, la destinada a actualización por los usuarios a Windows 8 y Windows 8 Pro desde Windows 7, Vista y XP, con un precio significamente más económico que las actualizaciones a Windows 7: 39,9 dólares.
El segundo EULA está destinado a las copias de Windows 8 para OEM, fabricantes de equipos originales, en este caso equipos nuevos con el nuevo sistema.
El tercero y más interesante por la novedad que representa es el denominado Personal Use License for System Builder. Este acuerdo de licencia concede el derecho al usuario de instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada, la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.
Es la primera vez que Microsoft ofrece este tipo de licencia hasta ahora limitada a los OEM lo que abaratará el uso de Windows 8 en ordenadores para uso personal frente a la mucho más cara versión en retail y podrá usarse tanto en partición física como en una máquina virtual.
- OpiniónHace 5 días
Defender la seguridad desde arriba: ¿por qué los CISOs deben tener más presencia en la directiva de empresas?
- A FondoHace 6 días
Los diez perfiles IT que ganarán más en 2021
- NoticiasHace 6 días
Microsoft presenta el Surface Pro 7 Plus para estudiantes y empresas
- OpiniónHace 5 días
Las Administraciones Públicas ante el reto de la digitalización