Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cambia radicalmente el acuerdo de licencia de Windows 8

Publicado el

Microsoft ha reescrito por completo sus acuerdos de licencia (conocidos como EULA) en el nuevo sistema operativo Windows 8, sustituyendo términos legales por un lenguaje más sencillo y ofreciendo nuevas e interesantes opciones.

Históricamente, estos acuerdos de licencia de usuario final han sido extensos documento escritos en una densa jerga legal. Los nuevos EULA para Windows 8 que se acaban de conocer cambian radicalmente con un lenguaje más cercano y también en su formato, comenzando por una serie de preguntas y respuestas de lo que significa este tipo de acuerdo de licencia de software.

En cuanto a su número, serán tres los EULA para Windows 8. La primera, la destinada a actualización por los usuarios a Windows 8 y Windows 8 Pro desde Windows 7, Vista y XP, con un precio significamente más económico que las actualizaciones a Windows 7: 39,9 dólares.

El segundo EULA está destinado a las copias de Windows 8 para OEM, fabricantes de equipos originales, en este caso equipos nuevos con el nuevo sistema.

El tercero y más interesante por la novedad que representa es el denominado Personal Use License for System Builder. Este acuerdo de licencia concede el derecho al usuario de instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada, la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.

Es la primera vez que Microsoft ofrece este tipo de licencia hasta ahora limitada a los OEM lo que abaratará el uso de Windows 8 en ordenadores para uso personal frente a la mucho más cara versión en retail y podrá usarse tanto en partición física como en una máquina virtual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Mova Solutions, la propuesta de Indra para mejorar la movilidad y el transporte

Publicado el

Mova Solutions, la propuesta de Indra para mejorar la movilidad y el transporte

Indra ha elegido como marcos las ferias Innotrans e ITS World Congress, que se celebran esta semana en Berlín y Copenhague respectivamente, para la presentación de Indra Mova Solutions, la apuesta de la compañía para mejorar el futuro de la movilidad en el sector del transporte, para lo que entre sus planes está aplicar la tecnología al sector. Para ello, Mova Solutions aporta una gama de soluciones end-to-end, que cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de transportes, desde la ingeniería y la consultoría hasta las soluciones de recaudación, operación y control, seguridad, comunicaciones y experiencia del viajero.

Esta propuesta de Indra ve la luz centrada en las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación demandadas por el mercados. Indra aporta a esto la fiabilidad, conocimiento del negocio, la experiencia de su equipo y la tecnología propia para el transporte de que dispone. El portfolio de soluciones de Mova está dividido en siete bloques: Mova Consulting, Mova Collect, Mova Traffic, Mova Protect, Mova Experience, Mova Comms y Mova Care.

Con el primero de ellos, Mova Consulting, Indra busca ofrecer servicios de ingeniería para el transporte, tanto en la fase de diseño de la infraestructura como en la de construcción. También aporta servicios de gestión de proyectos durante la obra, así como otros de consultoría. Estos, que utilizan tecnologías como BIM y GIS, están pensados para aportar valor a la planificación y diseño de las infraestructuras y a la operación del transporte.

Mova Collect se encarga de la aplicación de las tecnologías más recientes a la gestión de los ingresos obtenidos por el transporte. Engloba desde servicios de ticketing inteligente y sistemas de peaje avanzados hasta un sistema multimodal y unificado de backoffice. Además, este bloque se ocupa de proporcionar y gestionar todo tipo de sistema de pago, entre los que están los nuevos sistemas de validación, como Pay as You Go, Account Based o Be in Be Out.

Por su parte, Mova Traffic se encarga de la gestión y control integral de la movilidad multimodal. Desde este módulo, Indra se encarga entre otras cosas de integrar tecnologías como Internet de las Cosas, Big Data o Inteligencia Artificial al control ferroviario, del tráfico vial y el de los túneles, así como al control de redes de autobuses, puertos y aeropuertos. También al diseño y construcción de centros de control, y a la gestión de terminales de transporte.

El bloque denominado Mova Protect engloba todas las soluciones pensadas para garantizar la seguridad de los viajeros y la protección de los negocios de transporte. Por lo tanto se encarga de la aplicación y gestión de sistemas de seguridad, videovigilancia, simuladores de conducción o sistemas embarcados en vehículos. También de la ciberseguridad de estos sistemas.

Mientras, con Mova Experiencie, Indra busca mejorar la experiencia del viajero, un área clave para la movilidad del futuro. Este bloque integra desde los sistemas de información y publicidad que se muestra a los viajeros, así como los sistemas de entretenimiento, contenidos y wifi; hasta soluciones nuevas para el viajero más tecnológico, que se apoyan en tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y realidad virtual o aumentada.

Mova Comms se ocupa de cubrir las necesidades de conectividad tanto para los sistemas de transportes como de los viajeros. La conectividad es uno de los puntos más críticos dentro del ecosistema de transportes, por lo que precisa soluciones completas, que Mova Comms proporciona. Están apoyadas por las nuevas plataformas de Internet de las Cosas, con las que se puede interconectar los elementos de la infraestructura de transportes, los centros de control y las plataformas en la nube.

Por último, con Mova Care Indra quiere afianzar la confianza de sus clientes. Para ello ofrece un servicio y atención personalizados para cada proyecto. Para ello utiliza nuevos modelos de operación y mantenimiento predictivos de infraestructuras y servicios de transporte.

Continuar leyendo

Noticias

Red Hat alcanza unos ingresos de 823 millones de dólares

Publicado el

Red Hat ha anunciado sus resultados correspondientes al segundo trimestre, en los que ha alcanzado unos ingresos totales de 823 millones de dólares, un 14% más respecto a los del año pasado.

En estos resultados se desgrana que los relativos al desarrollo de aplicaciones y otras tecnología emergentes por suscripción fueron de 196 millones de dólares, un 31% más que en el mismo período del año anterior o un 31% en divisa constante. El balance de ingresos diferidos a final del trimestre fue de 2,4 mil millones de dólares, un 17% más con respecto al año pasado, o un 19% en moneda constante

Los clientes continúan priorizando sus iniciativas de transformación digital, y están adoptando las tecnologías que hacen posible la nube híbrida de Red Hat para modernizar sus aplicaciones e impulsar una mayor eficiencia y efectividad en sus negocios“, señala Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “La expansión de nuestro portfolio de tecnología ha aumentado nuestra importancia estratégica con los clientes, lo que se evidencia por el hecho de haberse duplicado en este segundo trimestre con respecto al año anterior el número de transacciones por encima de los cinco millones de dólares“, añade.

Los resultados de nuestro segundo trimestre fueron consistentes con nuestras directrices, y nosotros hemos impulsado un crecimiento del 20% en la cartera total de $ 3,3 millones“, explica Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat. “Estamos reafirmando nuestro crecimiento anual completo en moneda constante en 16% -17% año tras año; sin embargo, estamos ajustando nuestra guía de ingresos totales anuales en dólares en aproximadamente $ 15 millones, únicamente para tener en cuenta el cambio en las tasas de cambio “.

Continuar leyendo

Noticias

All in Box, la solución integral de Brother para imprimir durante tres años

Publicado el

All in Box, la solución integral de Brother para imprimir durante tres años

La compañía Brother, experta en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha presentado una nuevo concepto, pensado para ofrecer una solución completa para que particulares, profesionales y pequeñas empresas no tengan que preocuparse por sus equipos de impresión durante tres años. Sólo de cargar sus impresoras con papel cuando sea necesario. Este concepto se llama All in Box, y ofrece packs compuestos por un equipo de impresión, y tóner o tinta para tres años. Además, la impresora o “todo en uno” que incluye cada paquete tiene tres años de garantía.

Estos paquetes, además de ofrecer a sus compradores la tranquilidad de no tener que preocuparse por los consumibles de impresión durante tres años, también ofrecen un precio que supone un ahorro frente al desembolso que habría que hacer si se compra el equipo de impresión por un lado y el tóner o la tinta por otro.

Hay dos tipos de paquetes All in Box de Brother, pensados para cubrir las necesidades tanto de consumidores finales como de profesionales independientes y pequeñas empresas. Pero todos cuentan con un equipo que tiene las siguientes características: conectividad WiFi, bandeja de entrada de papel de 150 hojas y conectividad con dispositivos móviles con la app iPrint&Scan, que es gratuita.

El primero de estos tipos de paquete está indicado para los que quieran imprimir con tinta, ya sea a color o en blanco y negro. Se puede elegir un pack All in Box en esta categoría con el equipo 3-en-1 de inyección de tinta Brother DCP-J1100DW (impresora, fotocopiadora y escáner) o con el 4-en-1 MFC-J1300DW (impresora, fotocopiadora, escáner y fax). Los dos modelos disponen de un alimentador automático de documentos para 20 hojas y son capaces de escanear y copiar varios archivos en una pasada. Además incorporan una pantalla LCD de 6,8 cm.

Los dos modelos imprimen a un máximo de 12 páginas por minuto en blanco y negro, y hasta 10 páginas por minuto en color. Ofrecen la función de impresión automática a doble cara, lo que permite ahorrar papel. Además, el segundo de estos dos equipos está dotado de la tecnología NFC, lo que facilita la impresión desde teléfonos móviles compatibles. Así, para enviar una tarea de impresión con un móvil NFC a este equipo sólo habrá que acercarle el smartphone.

Por otro lado, además de los equipos de impresión, estos dos paquetes incluyen cuatro packs de cartuchos de tinta, con los que se pueden conseguir en total hasta 6.000 páginas en blanco y negro y de 5.000 páginas a color.

El segundo de los tipos de pack All in Box está dedicado a los que prefieren la impresión láser en blanco y negro. Ofrece tres modelos de equipos de impresión: la impresora HL-1212W y los equipos multifunción DCP-1610W y DCP-1612W. Todos ellos cuentan con una velocidad de impresión que alcanza las 20 páginas por minuto. El pack con la impresora incluye 4 cartuchos de tóner, mientras que los que incluyen los multifunción llevan cinco cartuchos de tóner.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!