Conecta con nosotros

Noticias

Google defiende a Android tras el fallo contra Samsung

Publicado el

android

La sentencia en el caso de Apple contra Samsung por plagio de diseño y violación de patentes está viendo crecer su cola cual cometa, y tras las primeras declaraciones de la compañía coreana, lamentando una posible manipulación de la ley de patentes, Google sale al paso defendiendo a Android.

La postura del gigante de Internet, no obstante, es puramente defensiva en lo que respecta a su sistema operativo Android. A continuación la breve explicación, publicada por The Verge:

La corte de apelaciones revisará tanto la violación y la validez de las reivindicaciones de patentes. La mayoría de ellas no se relacionan con el núcleo del sistema operativo Android, y varias de ellas están siendo reexaminadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria móvil está avanzando muy rápido y todos los jugadores, incluyendo a los recién llegados, están construyendo sobre las ideas que han existido durante décadas. Trabajamos con nuestros socios para ofrecer a los consumidores productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite eso.

Así, Google hace hincapié en proteger el ecosistema Android, apoyado por numerosos fabricantes, distanciándose del pleito entre Samsung y Apple, que a la espera de apelación por parte de la surcoreana, ya le ha costado una pérdida de valor en Bolsa muy considerable.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!