Conecta con nosotros

Noticias

HP encabeza el mercado mundial de servidores por ingresos

Publicado el

HP superó a IBM en el segundo trimestre para colocarse como líder mundial de servidores por ingresos, según los datos de IDC.

Los ingresos totales por ventas de servidores disminuyeron un 4,8 por ciento hasta 12.600 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2011. Es el tercer trimestre consecutivo de bajada de ingresos “por la incertidumbre económica” y especialmente “por una serie de transiciones tecnológicas que afectan a la demanda del cliente para x86, Unix y sistemas mainframe, en medio de un ciclo de ventas alargado”, explica la consultora.

“Regionalmente, la demanda de servidores en Europa Occidental y Japón fue especialmente suave, mientras que los ingresos por servidores en Estados Unidos y Asia / Pacífico lograron crecer aunque modestamente”. Es importante señalar que IDC cree que la demanda de servidores comenzará a mejorar en el segundo semestre de 2012.

Por plataformas, destaca el aumento de la demanda en servidores Linux por la computación de alto rendimiento y el despliegue de infraestructuras en nube. Por contra, los ingresos por servidores Unix disminuyeron un 20,3 por ciento interanual. También creció ligeramente los equipos con Windows Server.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!