Conecta con nosotros

Noticias

Cinco consejos para mejorar la autonomía de un Ultrabook

Publicado el

hp-ultrabook-bateria
Uno de los factores diferenciales de los ultrabooks respecto a otras opciones es su gran autonomía; la combinación de hardware de bajo consumo junto con soluciones de software para gestionar el uso de la batería da como resultado equipos superan las cinco horas de uso real.
A continuación enumeramos cinco consejos que pueden ayudar a mejorar la autonomía real de los ultrabook y, en general, de casi cualquier dispositivo portátil moderno:

  1. Controla las opciones de conectividad. Si no es necesario, no mantengas las opciones de WiFi, Bluetooth o el modem 3G encendido y gastando batería mientras buscan redes y dispositivos.
  2. Mantén el brillo adecuado. Las nuevas pantallas LED ofrecen un nivel de brillo excelente y casi no hay motivos para situarlos por encima del nivel medio (exceptuando en exteriores con mucha luz)
  3. Cuidado con los periféricos. Dispositivos como los ratones USB, pendrives, discos duros externos o un módem 3G drenan la autonomía de su equipo. De nuevo, si no son imprescindibles mejor desconectarlos.
  4. Revisa el software que arranca automáticamente y funciona en segundo plano. A mayor número de aplicaciones, más energía necesita el equipo para funcionar.
  5. Utiliza las opciones de energía. Algunos fabricantes de prestigio (HP entre ellos) y el propio sistema operativo Windows integran opciones para personalizar y crear perfiles de uso en función de cada escenario. Cambiar de modo en función de cada circunstancia es una gran idea para ahorrar batería.

 

Lo más leído