Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 ya es el sistema operativo más utilizado del mundo

Publicado el


Windows 7 ha superado en el mes de agosto a Windows XP para convertirse en el sistema operativo más utilizado del planeta, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare.
Es la primera vez que la suma de las distintas ediciones de Windows 7, con la versión Professional al frente, supera a Windows XP en cuota de uso desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2009.

Llega la hora de jubilar a Windows XP. Un sistema lanzado en octubre de 2001 y de gran éxito entre empresas y usuarios pero cuyo soporte extendido finaliza en 2014 con riesgos potenciales principalmente de seguridad cuando los parches, actualizaciones y correcciones de errores ya no están disponibles.
Además, Windows XP es incompatible con la última versión del navegador web Internet Explorer 9 y también con la futura versión 10, así como con la suite ofimática Office a partir de la versión 2013.
De ahí la migración a Windows 7 reflejada en el 42,76 por ciento de cuota de mercado frente al 42,52 por ciento de Windows XP. La suma de los sistemas operativos Windows en el mercado de consumo alcanza el 91,77 por ciento de cuota de uso.

Lo más leído