Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 supera a XP y Mac OS X supera a Vista

Publicado el

Windows 7 ha superado en el mes de agosto a Windows XP para convertirse en el sistema operativo más utilizado del mercado de ordenadores de consumo, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare.

Aunque era cuestión de tiempo es la primera vez que la suma de las distintas ediciones de Windows 7 (42,76 por ciento de cuota de mercado) supera a Windows XP desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2009.

A pesar de ello, Windows XP sigue teniendo gran presencia especialmente en empresas y administraciones con una cuota de mercado del 42,52 por ciento. Un dato destacado teniendo en cuenta que fue lanzado hace once años y que en 2014 Microsoft finalizará el soporte para el vetusto sistema.

Otro de los datos destacados del informe de NetApp dice que, los Mac OS X de Apple habrían superado en cuota de mercado a Windows Vista, muestra de la baja popularidad de esta versión de Windows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!