Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas gráficas, más eficientes por ley

Publicado el

GPUs eficientes

La nueva ley que quiere aprobar la UE, denominada Eco desing Lot 3, obligaría a los fabricantes a diseñar GPUs más eficientes. Esta normativa, en la práctica, limitará el consumo máximo y frenará de manera artificial la evolución del sector con el objetivo de disminuir la demanda energética de las soluciones gráficas más potentes.

Actualmente, las tarjetas gráficas que se pueden vender en territorio europeo están clasificadas en siete categorías, de G1 a G7, tomando como referencia el ancho de banda de la memoria gráfica. Con la entrada en vigor de la nueva ley (prevista para 2014), se elimina la última categoría dejando comolímite máximo la actual G6, que establece el ancho de banda máximo en 320 GB/s  (GDDR5 384 bits a 1667MHz o GDDR5 512 bits a 1250MHz).

Según datos que publica Nordic Hardware ya hay varios desarrollos de NVIDIA y AMD que no cumplirían  Eco design Lot 3 (podéis descargar el texto íntegro aquí), al tiempo que anuncian que este cambio legislativo afectará a los productos que se pondrán a la venta en 2014, en concreto a los topes de gama de las series NVIDIA GeForce 800 y AMD Radeon HD 9000.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!