Conecta con nosotros

Noticias

Nace OpenMandriva, la fundación que liderará el futuro de Mandriva Linux

Publicado el

mandriva

Tras recorrer una cuesta abajo que duró demasiado, la compañía francesa Mandriva, en un último intento por salvar el proyecto accedió a devolver el control del mismo al a comunidad. Lo primero era definir a la fundación independiente que velaría por ese proyecto: se llamará OpenMandriva.

OpenMandriva se encargará de liderar el desarrollo de la distribución GNU/Linux sucesora de Mandriva Linux, cuyo nombre aún no está decidido. Como en el caso de OpenMandriva, eso lo decidirá la comunidad mediante votación.

Queda patente, pues, que el compromiso por convertirse en un proyecto de carácter comunitario continúa hacia adelante. Y que la relación con el entorno de Mageia, fork de la clásica Mandriva al que se traspasó buena parte de los colaboradores más destacados, ha mejorado.

Ahora falta por ver si la compañía de la estrella puede reavivar las ascuas. Porque quedó casi tocada de muerte, y la otrora marca de primer nivel en el segmento Linux de escritorio, está muy devaluada en estos tiempos que corren.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!