Conecta con nosotros

Recursos

IBM desarrolla la visión única del paciente para el hospital Pere Virgili

Publicado el

Hospital Sociosanitario Pere Virgili

La compañía implantará una solución de gestión clínica y administrativa de pacientes sociosanitarios en el mayor proveedor de Cataluña en esta área: el Hospital Sociosanitario Pere Virgili. Este proyecto tiene como objetivo poner a disposición de los profesionales una herramienta que les permita hacer realidad la visión única del paciente (360º) y que profundice en la integración entre los diferentes niveles asistenciales ligados a la actividad del hospital (atención primaria, especializada e intermedia).

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para ello se ha partido de la plataforma tecnológica y los procesos asistenciales desarrollados conjuntamente por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) e IBM e implementados actualmente en once hospitales de la comunidad. El Hospital Sociosanitario Pere Virgili cubre el área de hospitalización con 354 camas (servicios de convalecencia, curas paliativas, subagudos y larga estancia), el área ambulatoria (hospital de día, atención domiciliaria y equipos interdisciplinares de geriatría y demencias) y la atención a la dependencia.

Enfermos

El diseño y mejora de los modelos base existentes realizado por los profesionales del Hospital Sociosanitario Pere Virgili conjuntamente con los consultores de IBM pretende cubrir la funcionalidad necesaria para tratar este perfil de paciente y, a la vez, integrarla completamente en la historia clínica compartida de Cataluña. El activo desarrollado incluye unos protocolos de integración, unos procesos asistenciales, una gestión innovadora de la planificación de las actividades terapéuticas y unas reglas de negocio basadas en estándares de la industria que permitirán exportarlo a otras regiones o comunidades.

A modo de resumen, los principales beneficios esperados con el proyecto son: la mejora del registro de la actividad realizada sobre el paciente, la generación de una historia clínica única compartida por todos los niveles asistenciales, la obtención de mayores eficiencias en la utilización de los recursos disponibles (duplicidad de pruebas diagnosticas), el incremento de la seguridad del paciente mediante la compartición de los resultados y la consecución de una clasificación correcta de los pacientes en base a los riesgos clínicos identificados.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!