Conecta con nosotros

Noticias

¿Preparado para la actualización a Windows 8? Repasamos sus requisitos básicos y recomendados

Publicado el


Tras el lanzamiento de Windows 8 estarás valorando si comprar un nuevo ordenador con Windows 8 pre-instalado o si es el momento adecuado para actualizar tu equipo con el nuevo sistema operativo.
En el primer caso, HP ofrece una gran cantidad de equipos nuevos y actualizados de fábrica con Windows 8, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, ultrabooks, híbridos o tabletas electrónicas.
Con respecto a la actualización, la compañía intenta responder a las dudas de los usuarios sobre la que hemos estado debatiendo en los últimos meses en MuyComputer y nos pone sobre la pista con un artículo que examina los distintos aspectos de la actualización a Windows 8.
En primer lugar listando los requisitos hardware principales imprescindibles para ejecutar el nuevo sistema operativo y que se resumen en:

  • Procesador: Un núcleo con frecuencia de 1 GHz y soporte para instrucciones PAE, NX y SSE2 que cualquier chip Intel o AMD de los últimos años soportan.
  • Memoria RAM: 1 Gbyte para sistemas de 32 bits y 2 Gbytes para sistemas de 64 bits.
  • Capacidad de almacenamiento: discos duros o unidades de estado sólido de 16 Gbytes (32 bits) o 20 Gbytes (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: chip gráfico con soporte para librerías DirectX 9 y controlador WDDM.

Aunque como es obvio cualquier aumento en el hardware será bienvenido para la mejor ejecución del sistema, los requerimientos mínimos de Windows 8 se pueden calificar como muy contenidos, hasta el punto que cualquier equipo con Windows 7 (un sistema de tres años de antiguedad) ejecutará a la perfección Windows 8.

Además de estos requisitos principales, existen otros adicionales pero necesarios para utilizar ciertas características como:

  • Para uso de las funciones táctiles es necesario un tablet o monitor con soporte multitáctil.
  • Para acceder a la Windows Store y descargar y ejecutar aplicaciones, se necesita una conexión activa a Internet activa y una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768.
  • Para abrir aplicaciones se necesita una resolución de pantalla mínima de 1366 x 768 píxeles.
  • El modo de arranque seguro requiere un firmware compatible con UEFI v2.3.1.
  • Algunos juegos y programas pueden requerir una tarjeta gráfica compatible con DirectX 10 o superior para un rendimiento óptimo.
  • Una cuenta Microsoft será requerida para determinadas acciones.
  • La ejecución de DVDs requiere software de reproducción independiente.
  • La licencia de Windows Media Center se vende por separado.
  • BitLocker To Go requiere una unidad flash USB.
  • BitLocker requiere plataforma segura TPM 1.2.
  • El cliente Hyper-V requiere un sistema de 64-bit con capacidades SLAT y 2 Gbytes de memoria RAM adicional.
  • Se requiere un sintonizador de televisión para reproducir y grabar TV en vivo en Windows Media Center.

Además de conocer los requisitos a la hora de valorar si merece la pena actualizar o comprar un nuevo equipo deberíamos responder a una serie de preguntas: ¿Va lento mi PC? ¿Tiene el nivel de procesamiento que necesito? ¿Tiene al menos 4 Gbytes de memoria RAM? ¿llego a quedarme sin espacio de almacenamiento? ¿Qué puertos y conectividad tiene mi equipo? ¿Puede conectarle los dispositivos más recientes que he comprado?
Otro de los aspectos a valorar para compra o actualización es el sistema operativo que dispones en tu actual equipo y que se resume con una fórmula muy simple:
– Windows 7: Actualización o compra valorable.
– Windows Vista: Actualización o compra recomendada.
– Windows XP: Compra obligatoria.

Existe una excepción si dispones de un equipo con pantalla táctil y Windows 7, sea ultrabook AIO o tablet. En este caso la recomendación de actualizar a Windows 8 es totalmente obligatoria por su soporte específico a tecnologías táctiles de éste último.
Por último, recomendar la lectura de otro de nuestros especiales propios, una guía básica para conocer si deberías actualizar a Windows 8.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!