Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry 10 ya tiene certificado de seguridad en Estados Unidos

Publicado el

BlackBerry 10 ya tiene el certificado de seguridad expedido por EEUU

Research in Motion (RIM) ha conseguido el certificado de seguridad para BlackBerry 10. Este hecho se produce meses antes de que el sistema operativo se lance al mercado y gracias a él queda autorizado para ser utilizado por los organismos del gobierno como un sistema seguro. Este certificado, el FIPS 140-02, asegura al organismo público de Estados Unidos y Canadá que pueden utilizar las BlackBerry 10 y que tan pronto como el sistema operativo arranca, los datos permanecen seguros en el dispositivo.

Según informa Cnet, la certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) es expedida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos y debe ser emitido antes de que los sistemas operativos comiencen a usarse por los organismos de gobierno.

Michael K. Brown, vicepresidente de gestión de productos de seguridad de RIM declaró en un comunicado que “El logro de la certificación FIP 140-2 significa que BlackBerry 10 está listo para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de las agencias gubernamentales y las empresas“.

Hasta el momento, ningún sistema operativo para Smarphone, incluyendo iOS y Android, ha recibido este certificado, a pesar de los informes que aseguran que muchos ejecutivos del gobierno están pensando en pasarse a estos dispositivos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!