Conecta con nosotros

Noticias

Samsung descubre “malas prácticas” en sus fábricas

Publicado el

Samsung descubre "malas prácticas" en sus fábricas

Tras el estruendo mediático causado por las dudosas condiciones laborales en Foxconn, que implicaba incluso explotación infantil, y que tantos dolores de cabeza ha causado a Apple, le toca el turno a Samsung. Una auditoría encargada por la firma surcoreana ha encontrado “prácticas inadecuadas” llevadas a cabo en fábricas de componentes chinas.

La investigación ha concluido, que 105 de sus proveedores en China llevan a cabo “prácticas inadecuadas” con sus empleados. Estas no incluyen, como ha pasado en Foxconn, trabajo infantil ni abusivas jornadas laborales. A pesar de ello, sí se han registrado evidencias contrarias a la ley como exceso de horas extra y la imposición de multas en caso de llegar tarde o faltar al trabajo.

Samsung ya ha anunciado que tomará medidas para corregir estas prácticas, que la propia compañía tacha de incorrectas. Como señala la BBC, ha pedido a sus partners que establezcan nuevos procesos de selección y que desarrollen planes a largo plazo para revolver los problemas descubiertos relacionados con el exceso de horas de trabajo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!