Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat presenta una nueva plataforma de virtualización

Publicado el

Red Hat mejora su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión

Red Hat ha anunciado mejoras en su plataforma de virtualización empresarial con la disponibilidad mundial de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1. La versión 3.1 mejora Red Hat Enterprise Virtualization con nuevas capacidades que mejoran la escalabilidad, la administración de usuario y la interfaz de gestión, además del networking, almacenamiento y las funcionalidades de escritorio virtual. Con esta versión, Red Hat proporciona también mayor flexibilidad para la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization y toda la cartera de Red Hat, incluyendo las plataformas Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Enterprise Virtualization es la única infraestructura de virtualización de código abierto, completa, diseñada para usuarios empresariales y para entornos críticos, disponible actualmente en el mercado. La versión 3.0 de Red Hat Enterprise Virtualization, presentada por primera vez en enero de 2012, supuso un importante hito en la empresa, en cuanto a oferta de capacidades, rendimiento, escalabilidad y ahorro de coste para las empresas. Hoy, con la introducción de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, el hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) de Red Hat Enterprise Virtualization ostenta 19 de los 27 indicadores de rendimiento publicados en SPECvirt_sc2010, incluyendo las mejores puntuaciones en 2-socket y 4-socket y la única puntuación publicada para 8-socket. Con un coste entre el 50 y el 70% menor que las soluciones alternativas, también puede ofrecer a las empresas significativas ventajas económicas.

Red Hat mejora su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión

Nuevas características clave de la versión 3.1

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 incorpora importantes nuevas capacidades. Para su plataforma principal, la versión 3.1 permite mayor escalabilidad de las máquinas virtuales invitadas, pudiendo soportar hasta 160 CPUs lógicas y 2 terabytes de memoria por máquina virtual. El hipervisor KVM se ha actualizado para soportar los últimos procesadores estándar x86. Red Hat Enterprise Virtualization comparte la misma base de tecnología de hipervisor KVM, al igual que Red Hat Enterprise Linux y mantiene la compatibilidad ABI, permitiendo mayor flexibilidad al combinar las dos plataformas desde un único proveedor.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 también incluye un interfaz de usuario actualizado, un portal de administración web mejorado compatible con varias plataformas, panel de reporte actualizado, nuevas capacidades de networking y almacenamiento en disco optimizado. La incorporación de una preview tecnológica de migración de almacenamiento en vivo añade flexibilidad para migrar archivos de disco de una máquina virtual entre dominios de almacenamiento sin tener que apagar la máquina virtual. El portal de energía de usuario ha sido mejorado con funcionalidades de quota de recursos para permitir el auto-servicio para testeo y desarrollo y otros usos habituales de la nube privada. La versión también presenta mejoras en las capacidades de la plataforma VDI, incluyendo una nueva política de arranque automático para escritorio virtual, mejora de optimizaciones WAN y del cliente de escritorio virtual.

La versión 3.1 de Red Hat Enterprise Virtualization está además disponible en inglés, francés, español, chino simplificado y japonés, lo que permitirá que la plataforma sea más usada en todo el mundo.

Red Hat mejora su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión

Integración con Red Hat Storage

Una incorporación clave a Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 es la integración con Red Hat Storage, una solución de software de almacenamiento de código abierto escalable para la gestión de datos, bloques, documentos y objetos, estructurados y no estructurados. Basado en la tecnología GlusterFS, adquirida por Red Hat en octubre de 2011, Red Hat Storage Server 2.0 se lanzó al mercado en junio de 2012, proporcionando a los clientes empresariales software de almacenamiento abierto, unificado y escalable.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 proporcionaba la capacidad de acceder a imágenes y almacenamiento virtual a través de iSCSI, Fibre-Channel NFS o en almacenamiento local. Con Red Hat Enterprise VIrtualization 3.1, la versatilidad de la plataforma se amplía, permitiendo el acceso al pool de almacenamiento seguro y compartido gestionado por Red Hat Storage. Además de proporcionar los elementos fundamentales para la creación de nubes abiertas e híbridas, esta integración ofrece a las empresas costes operativos reducidos, portabilidad ampliada, alternativas de infraestructura, flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad y todo el potencial la innovación común a través de los proyectos open source oVirt y Gluster. La combinación de estas plataformas es el primer paso para completar la visión de Red Hat de conseguir un nodo integrado y convergente de Red Hat Storage y Red Hat Enterprise que sirva tanto a recursos de computación y como de almacenamiento.

Paul Cormier, presidente de producto y tecnologías en Red Hat, se ha manifestado a favor de este nuevo producto, diciendo que: “Red Hat Enterprise VIrtualization es una plataforma clave en el catálogo de Red Hat que permite a las empresas aprovechar las capacidades del modelo de desarrollo open source para fomentar la innovación en virtualización. La versión 3.1 es un importante hito para el producto ya que proporciona características e integraciones clave para nuestros clientes. La integración del producto con Red Hat Storage, por ejemplo, ofrece a las empresas capacidades de almacenamiento virtual que no están disponibles actualmente en las soluciones de virtualización tradicionales.

Noticias

Red Hat alcanza unos ingresos de 823 millones de dólares

Publicado el

Red Hat ha anunciado sus resultados correspondientes al segundo trimestre, en los que ha alcanzado unos ingresos totales de 823 millones de dólares, un 14% más respecto a los del año pasado.

En estos resultados se desgrana que los relativos al desarrollo de aplicaciones y otras tecnología emergentes por suscripción fueron de 196 millones de dólares, un 31% más que en el mismo período del año anterior o un 31% en divisa constante. El balance de ingresos diferidos a final del trimestre fue de 2,4 mil millones de dólares, un 17% más con respecto al año pasado, o un 19% en moneda constante

Los clientes continúan priorizando sus iniciativas de transformación digital, y están adoptando las tecnologías que hacen posible la nube híbrida de Red Hat para modernizar sus aplicaciones e impulsar una mayor eficiencia y efectividad en sus negocios“, señala Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “La expansión de nuestro portfolio de tecnología ha aumentado nuestra importancia estratégica con los clientes, lo que se evidencia por el hecho de haberse duplicado en este segundo trimestre con respecto al año anterior el número de transacciones por encima de los cinco millones de dólares“, añade.

Los resultados de nuestro segundo trimestre fueron consistentes con nuestras directrices, y nosotros hemos impulsado un crecimiento del 20% en la cartera total de $ 3,3 millones“, explica Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat. “Estamos reafirmando nuestro crecimiento anual completo en moneda constante en 16% -17% año tras año; sin embargo, estamos ajustando nuestra guía de ingresos totales anuales en dólares en aproximadamente $ 15 millones, únicamente para tener en cuenta el cambio en las tasas de cambio “.

Continuar leyendo

Noticias

All in Box, la solución integral de Brother para imprimir durante tres años

Publicado el

All in Box, la solución integral de Brother para imprimir durante tres años

La compañía Brother, experta en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha presentado una nuevo concepto, pensado para ofrecer una solución completa para que particulares, profesionales y pequeñas empresas no tengan que preocuparse por sus equipos de impresión durante tres años. Sólo de cargar sus impresoras con papel cuando sea necesario. Este concepto se llama All in Box, y ofrece packs compuestos por un equipo de impresión, y tóner o tinta para tres años. Además, la impresora o “todo en uno” que incluye cada paquete tiene tres años de garantía.

Estos paquetes, además de ofrecer a sus compradores la tranquilidad de no tener que preocuparse por los consumibles de impresión durante tres años, también ofrecen un precio que supone un ahorro frente al desembolso que habría que hacer si se compra el equipo de impresión por un lado y el tóner o la tinta por otro.

Hay dos tipos de paquetes All in Box de Brother, pensados para cubrir las necesidades tanto de consumidores finales como de profesionales independientes y pequeñas empresas. Pero todos cuentan con un equipo que tiene las siguientes características: conectividad WiFi, bandeja de entrada de papel de 150 hojas y conectividad con dispositivos móviles con la app iPrint&Scan, que es gratuita.

El primero de estos tipos de paquete está indicado para los que quieran imprimir con tinta, ya sea a color o en blanco y negro. Se puede elegir un pack All in Box en esta categoría con el equipo 3-en-1 de inyección de tinta Brother DCP-J1100DW (impresora, fotocopiadora y escáner) o con el 4-en-1 MFC-J1300DW (impresora, fotocopiadora, escáner y fax). Los dos modelos disponen de un alimentador automático de documentos para 20 hojas y son capaces de escanear y copiar varios archivos en una pasada. Además incorporan una pantalla LCD de 6,8 cm.

Los dos modelos imprimen a un máximo de 12 páginas por minuto en blanco y negro, y hasta 10 páginas por minuto en color. Ofrecen la función de impresión automática a doble cara, lo que permite ahorrar papel. Además, el segundo de estos dos equipos está dotado de la tecnología NFC, lo que facilita la impresión desde teléfonos móviles compatibles. Así, para enviar una tarea de impresión con un móvil NFC a este equipo sólo habrá que acercarle el smartphone.

Por otro lado, además de los equipos de impresión, estos dos paquetes incluyen cuatro packs de cartuchos de tinta, con los que se pueden conseguir en total hasta 6.000 páginas en blanco y negro y de 5.000 páginas a color.

El segundo de los tipos de pack All in Box está dedicado a los que prefieren la impresión láser en blanco y negro. Ofrece tres modelos de equipos de impresión: la impresora HL-1212W y los equipos multifunción DCP-1610W y DCP-1612W. Todos ellos cuentan con una velocidad de impresión que alcanza las 20 páginas por minuto. El pack con la impresora incluye 4 cartuchos de tóner, mientras que los que incluyen los multifunción llevan cinco cartuchos de tóner.

Continuar leyendo

Noticias

Google actualiza G Suite para mejorar implementaciones y seguridad

Publicado el

G Suite

Google ha presentado una nueva actualización de G Suite que añade características interesantes para rastrear las implementaciones en cada negocio y la seguridad contra actividades sospechosas.

Microsoft y Google están librando una gran batalla para convencer a organizaciones y empresas de las ventajas de sus respectivos servicios de productividad y colaboración en la nube. Aunque Office 365 lidera el mercado, el G Suite (anteriormente conocido como Google Apps for Work) le pisa los talones y es usado masivamente en millones de empresas.

La nueva actualización incluye la característica Work Insights como mayor novedad. Con ella, las empresas podrán medir y comprender cómo y qué empleados adoptan las herramientas de G Suite para completar las tareasDespués de evaluar la información, los administradores sabrán qué herramientas están siendo adoptadas y por qué equipo, y también podrán identificar los que necesiten capacitación adicional con las aplicaciones. 

Google explica que este función será particularmente útil para las empresas que accedan a G Suite desde herramientas heredadas.

Otra de las novedades es una herramienta de investigación que los administradores pueden utilizar para aumentar la seguridad de su red mediante la identificación de actividad sospechosa en los dispositivos, eliminación de correos electrónicos maliciosos y también comprobar si el acceso a Google Drive se ha compartido externamente a no autorizados. En ese caso se podrán revocar los accesos. 

Google ha creado una interfaz de usuario sencillo para facilitar a los administradores la búsqueda de amenazas y asegura que esta herramienta permite a los administradores “tomar medidas escalando la respuesta a incidentes en todo el dominio con unos pocos clics”.

La herramienta de investigación de seguridad está disponible desde hoy para los clientes de G Suite Enterprise, mientras que Work Insights se encuentra disponible en fase beta para los usuarios de G Suite.

Más información | Google

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!