Conecta con nosotros

Noticias

Siete consejos de seguridad para Ultrabooks Profesionales

Publicado el

ultrabook
La seguridad es un tema fundamental hablando de dispositivos diseñados para trabajar en movilidad, como los Ultrabooks Profesionales. Hace unas semanas comentamos las opciones que ofrece HP para sus equipos; ahora recopilamos algunos consejos prácticos para mejorar el nivel de seguridad en vuestros equipos:

  • Utiliza una contraseña segura, que combine letras, números y, si es posible, algún caracter poco habitual. Olvídese de nombres de mascotas, lugares donde ha vivido o el título de su libro favorito como parte de su contraseña.
  • Un WiFi gratis no es lo mismo que un WiFi seguro. No es recomendable acceder a sitios seguros desde una conexión de este tipo. La mejor opción es usar su smartphone para crear una red WiFi privada y segura.
  • Mantén el firewall siempre activado. Es una medida de seguridad clave ante posibles intentos de intrusión así que, si utilizas un antivirus con firewall, asegurese de que está bien configurado.
  • Actualiza tu navegador. La mayoría de problemas de seguridad provienen de la web.
  • Conoce los recursos de seguridad disponibles en tu ordenador y aprende a utilizarlos; la tecnología Intel Identity Proteccion, la protección a nivel BIOS o el soporte especializado pueden marcar la diferencia entre un fabricante y otro.
  • Mantén una copia de seguridad actualizada de sus datos fuera del equipo, en otro disco duro o en servicios de almacenamiento online.
  • Elabora un plan de emergencia. Es importante tener claro qué debemos hacer en caso de problemas, mantener organizados nuestros backups y conocer las posibilidades de restauración del sistema disponibles en Windows.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!