Conecta con nosotros

Noticias

Tranquilidad total con la tecnología de protección de Identidad Intel IPT

Publicado el


Intel ha añadido el sistema de Protección de Identidad (Intel IPT) a toda la gama de Ultrabook con procesadores Ivy Bridge de consumo y la tercera generación de los Core vPro, proporcionando un nivel de seguridad no encontrado en ningún otro dispositivo.
Para ello, Intel ha integrado en los procesadores una autenticación de dos factores resistente a la manipulación. Una capa adicional de seguridad basada en hardware que ayuda a evitar el acceso no autorizado a sus cuentas importantes personales y empresariales reduciendo el coste de las soluciones de hardware tradicionales. También proporciona un modo sencillo para que los sitios web y las empresas validen la conexión de un usuario desde un ordenador de confianza.
La capa adicional de seguridad integrada de Intel IPT conecta el Ultrabook con cuentas bancarias, redes sociales y sitios web de compra. Esta protección extra es invisible para el usuario y para los ladrones. Cuando un usuario accede a un sitio web seguro, Intel IPT confirma la conexión conecta y que lo haces desde un ordenador seguro. Aunque el ladrón descubra nombre de usuario y contraseña, no podrá acceder a la cuenta sin tu Ultrabook, ya que los dos están conectados indisolublemente.
Intel IPT protege los puntos de acceso a los sitios web y a la red proporcionando a las empresas dos modos de validar la conexión de un usuario legítimo, no malware, desde una plataforma de confianza. Una opción utiliza una contraseña temporal (o OTP por sus siglas en inglés), es decir, una contraseña única de un solo uso y de seis dígitos numéricos generada cada 30 segundos desde un procesador integrado a prueba de manipulaciones y que opera aisladamente desde el sistema operativo.
El segundo modo en el que Intel IPT proporciona protección del punto de acceso es mediante infraestructura de clave pública (o PKI por sus siglas en inglés). Las empresas que ya utilizan PKI para proteger sus puntos de acceso pueden beneficiarse de Intel IPT con PKI. Esta tecnología integra un certificado PKI en el chipset, similar al de las credenciales de OTP
Intel IPT añade además una pantalla protegida para transacciones que ayuda a las empresas y a los sitios web a confirmar la presencia de los usuarios, verificar las transacciones y crear una entrada segura antes de mostrar las credenciales, eliminando así el riesgo de recuperación de los contenidos de la pantalla y de conexiones de claves.
Intel IPT con pantalla protegida para transacciones permite que el ordenador muestre información al usuario y recopile la información del mismo con la seguridad de que el sistema operativo no podrá monitorizar ni manipular la transacción.
Interesantes prestaciones de seguridad que son el punto fuerte especialmente en los chips vPro de Intel que motorizan los ultrabooks profesionales, con funciones nativas de seguridad con protección en cuatro frentes (gestión de amenazas, identidad y accesos, protección de datos y monitorización y eliminación de amenazas) mediante tecnologías como esta para protección de identidad, las nuevas instrucciones para cifrado AES o el sistema antirrobo Intel Anti-Theft.

Lo más leído