Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates es hoy 7.000 millones más rico que hace un año

Publicado el

Bill Gates

Después de haber donado 28 millones de dólares, Bill Gates ya no es el tercer hombre más rico del mundo, es el segundo. A pesar de su importante labor solidaria, lo cierto es que el co-fundador de Microsoft es cada vez más rico.

En 2012, su cuenta corriente tenía más de 7.000 millones de dólares, con un patrimonio neto de 63.400 millones. Así, la fundación de Bill y Melinda Gates está trabajando con una dotación de 36.200 millones de dólares, la mayor parte proveniente de Gates. Pero últimamente ha estado ganando dinero más rápidamente de lo que puede desprenderse de él.

Su riqueza en 2012 se vio aupada un 2% como consecuencia del aumento del precio de las acciones de Microsoft, a pesar de que ha ido vendiendo poco a poco la compañía, de hecho, estas acciones representan, en la actualidad, menos del 20% de su fortuna. Gates tiene una sociedad de inversión, poco conocida, que se llama Cascade Investment, cuyos documentos han sido presentados ante la SEC. A partir de estos documentos, se sabe que el ex directivo de Microsoft tiene acciones en varias empresas de diferentes ámbitos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!