Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lamenta el resultado de la FTC con Google

Publicado el

Hace muy poco tiempo hacíamos eco del veredicto dado por la FTC sobre las investigaciones realizadas a Google donde se buscaba algún tipo de mala práctica monopolística en el modelo de negocio del buscador. Tal y como os informábamos, la FTC desestimó las acusaciones y redujo un posible castigo a una serie de pequeños cambios en la organización de Google sobre privacidad y publicidad.

El asunto, es que Microsoft ha salido a la palestra para dar su opinión sobre el resultado. Según los de Redmond, el veredicto ha sido una oportunidad perdida para que el buscador cambie su comportamiento. Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft, critica en este blog de Microsoft que no se le haya hecho firmar a Google un papel con los cambios prometidos. Además ha destacado, que la FTC no ha 0bligado a Google ha realizar una buena aplicación en Windows Phone para Youtube, aspecto que incumbía de lleno a la firma.

Por último, Heiner se ha mantenido en la esperanza de que otras investigaciones en curso castiguen más duramente a Google, al menos más que la FTC:  “En Europa el vicepresidente Almunia ha dejado claro que solo cerrará su investigación sobre Google con una orden formal y vinculante que aborde la parcialidad en las búsquedas y otros temas”.

Lo más leído