Conecta con nosotros

Noticias

Según IDC los usuarios de cloud crecen en un 93%

Publicado el

Los usuarios del cloud siguen creciendo

Los usuarios del cloud siguen creciendo

La nube sigue creciendo, según la consultora IDC, al acabar este año podrían facturarse 3.537 millones en este negocio. Según el estudio «Cloud hace frente a la crisis«, se podría asegurar que en 2013 el cloud estará en el 54% de las empresas españolas. Estos datos se ven favorecidos gracias al crecimiento del 93% que este sistema experimentó el pasado 2011.

El contexto económico continua siendo uno de los principales factores a la hora de tomar una decisión sobre los servicios cloud. No obstante, la necesidad de mejorar el negocio ha impulsado la adopción de este modelo en todos los sectores. Así, el 29% de las empresas españolas ya cuenta con tecnología cloud.

El cloud sigue creciendo en las empresas españolas

Al hilo de este estudio, Rafael Achaerandio, director de Análisis de IDC España comenta: “A la vista de los datos, podemos señalar que la evolución del mercado cloud se mantiene en niveles de crecimiento muy destacables, que sitúan a nuestro país entre los de mayor adopción de servicios cloud respecto a otros de su entorno. Está previsto que en 2012 el segmento de nube pública alcance una facturación de 337 millones de euros, mientras que el de nube privada facturará 3.200 millones de euros. En los años subsiguientes esta tendencia continuará al alza”.

Las ventajas siguen siendo las mismas que en estudios anteriores: el ahorro de costes y uso eficiente de los activos TI. Si hablamos de las amenazas, la seguridad y los criterios de negocio (disponibilidad, rendimiento) son los grandes inhibidores de la adopción de esta tecnología.

Al hablar sobre diferentes nube se puede observar que el despliegue crece con grandes cifras en ambos casos. La penetración de la nube privada se ha incrementado un 83% mientras que la pública lo ha hecho un 114%. Así, se espera que la tendencia siga en auge con valores más discretos de 33% para la pública y 27% para el cloud privado.

Los usuarios del cloud siguen creciendo

El partner, clave en el despliegue cloud

A la hora de llevar a cabo el despliegue o implantación de un servicio cloud corporativo, las organizaciones siguen buscando como partner principal al integrador. De hecho, con la maduración del mercado han llegado nuevos actores que ofrecen cloud: consultoras, proveedores de infraestructuras, operadoras…

Al elegir uno u otro compañero de viaje, criterios como la confianza, el conocimiento del negocio y la experiencia en resolución de problemas son los fundamentales.

Además, que en el segmento de la pyme el mayor conocimiento está fomentando la adopción. En este sentido, hay que destacar que no se conoce tanto el modelo pero sí la oferta concreta de los proveedores, lo que hace que la aproximación a cloud sea más pragmática.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!