Conecta con nosotros

Noticias

IBM lanza una plataforma para despliegue de aplicaciones en la nube

Publicado el

Paas de IBM

Paas de IBM

IBM Smart Cloud Application Services es la nueva Plataforma como Servicio (PaaS) dentro de la oferta en la nube de la compañía, que ayudará a las empresas a construir y desarrollar sus propias aplicaciones. A partir de ahora, los usuarios tienen a su disposición middleware, monitorización, red, servidores y almacenamiento en la modalidad de alquiler.

Según un  estudio de IBM a directivos TIC, la mayoría de ellos se plantea la adopción de Plataforma como Servicio como una ventaja de negocio, especialmente para abordar el área de Big Data, es decir, la explosión y gestión de los datos útiles para la empresa y aplicaciones web. Un 20% de los encuestados ya está utilizando algún tipo de PaaS, mientras que más de la mitad reconocen sus ventajas aunque todavía no hayan empezado a usarla.

Los directores tecnológicos buscan nuevas formas para reducir los costes de sus departamentos a la vez que ofrecer a sus usuarios nuevos productos y servicios. Al contrario que otros servicios en la nube, como Infraestructura como servicio o Software como Servicio, PaaS ofrece servicios, herramientas y plantillas estándar para que cada empresa desarrolle sus propias aplicaciones de software y que las pueda poner a funcionar rápidamente en un entorno automatizado.

Lo más leído